
Porque tener un Bernes de la Montaña.........
Clasificación FCI: Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer- MolosoidesPerros tipo de montaña y Boyeros suizos. Sección 3 Perros tipo montaña y Boyeros suizos. Sin prueba de trabajo.
Origen: Suiza.
Función zootécnica: Originalmente utilizado como perro de guardia, perro boyero y perro de tiro (tracción) en las granjas del cantón de Berna. En la actualidad es un perro familiar y de trabajo múltiple..
Altura a la cruz: Machos: 64 – 70 cm, Altura ideal: 66 – 68 cm, Hembras: 58 – 66 cm, Altura ideal: 60 – 63 cm.
Estandar completo..
Realmente, el Bernés de la Montaña es un perro impresionante por su belleza, tanto exterior como interior. En esta ocasión queremos escribir con respecto al punto de vista del futuro dueño de un Bernés. Nuestra finalidad es poder enriquecer, de alguna manera, su conocimiento sobre esta raza tan espectacular y acercarlos a contemplar el maravilloso privilegio de tener un Bernés en casa.
A menudo surge la interrogante con respecto a si es tolerante con los niños. Un Bernés con carácter estable es un compañero ideal para ellos. Es un factor conocido que el carácter es heredado, pero el comportamiento es adquirido. Este último factor depende de los humanos. Mientras más cuidado y cariño se le ofrezca al perro, su comportamiento será más estable. Una educación adecuada le ayudará a sacar a relucir lo mejor del perro. El Bernés es muy inteligente, y si desde que nació vive en un ambiente libre de jaulas, donde la crianza del Bernés es una actividad en la cual se involucra toda la familia del criador, donde el cuidado es individualizado y siempre están rodeados de cariño humano, usted tendrá un perro física y mentalmente equilibrado, y será un dueño muy feliz.
No podemos negar que el Bernés es un perro grande, su cola es fuerte y continuamente se está moviendo para expresar su alegría. Su gran tamaño hace que sea necesario acariciarlo con toda la mano y con fuerza, no solamente con la punta de un dedito. Él siempre está a la expectativa, necesita la compañía de su amo y la soledad no le agrada. Es un perro altamente sociable, pero esto no significa que su dueño esté dedicado al 100% de su tiempo a atenderlo. Simplemente, el Bernés necesita sentir que es parte de la familia, compartir la presencia de los humanos. Es un perro muy sensitivo, por lo que le recomendamos consistencia y sensibilidad en su entrenamiento. ¡No se arrepentirá!
Con respecto al ejercicio, el Bernés no es un perro altamente activo ni es demasiado pasivo, es un término medio. Es un buen acompañante para una caminata diaria, pero aléjelo de los implacables rayos del sol. Nunca olvide llevar una botella con agua.
Otra preocupación constante es la cantidad de alimento que debe consumir diariamente. No comen tanto como pareciera por su gran tamaño. Es indispensable que le dé comida de muy buena calidad y bien balanceada. El beneficio se verá reflejado en la salud de su perro.
Su pelo es largo y brilloso, característica importante de la belleza del Bernés. Necesita cepillado constante, puede ser una vez a la semana con la finalidad de eliminar el pelo muerto. De todas formas, aunque lo cepillara diariamente, siempre encontrará algo de pelo tirado en su casa. Es parte del privilegio de compartir con esta maravillosa raza.